Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

TALLER "Introducción al Diseño de Cómics"

Tendrá lugar en el IAACC Pablo Serrano los sábados días 5 y 12 de abril, dirigido a niñ@s de 7 a 13 años. 
Será impartido por el dibujante Daniel García Nieto.

jueves, 27 de marzo de 2014

CONCIERTO C.C. LA JOTA


Cuentacuentos en La Calle Indiscreta, con Eli Val

El libro cuentacuentos y el espíritu de los árboles

El libro cuentacuentos nos va a contar la historia de Marta y Óscar, dos niños que viven en una época en la que los árboles han desaparecido...
Un cuento sobre el último árbol del planeta que habla del respeto y cuidado hacia la naturaleza y el medio ambiente, narrada por el libro cuentacuentos y el hada de las flores. Para que sepas para qué sirve un árbol… o todos los árboles.
Actividad realizada dentro del convenio suscrito con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) y que estará interpretada a la lengua de signos española.
Viernes 28 de marzo, 18.00 h
Para público infantil
Entrada libre hasta completar aforo

jueves, 20 de marzo de 2014

ENTREGA DE DORSALES DEL IV CROSS y... ¡PAELLA!

El 27 de Abril tendrá lugar el IV Cross de Lucien Briet.

Estamos buscando patrocinadores para el Cross.  Si conocéis alguna empresa que pueda colaborar poneros  en contacto con nosotros en el correo crosslucienbriet@gmail.com.
Este año debido a las vacaciones de semana santa la entrega de dorsales la vamos a realizar a finales de este mes.
No hace falta inscribirse con anterioridad.  Si queréis participar en el Cross sólo tenéis que pasaros por el local del AMPA y recoger el dorsal con el que podréis participar en la carrera.


¿Quiénes pueden participar? Alumnos matriculados en el colegio, padres/madres, personal docente y no docente del centro así como sus hijos/as.


INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES:
MARTES 25, MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27 DE MARZO
Mañana: 9:15 a 10:30 y tarde: 15:00 a 17:30
LOCAL AMPA (Entrada Parking colegio).

RECORDAD, no se entregarán dorsales el día de la carrera y no se aceptarán corredores sin su correspondiente dorsal.  Si no podéis acudir a recoger el dorsal podéis autorizar a otra persona para que lo haga.

Y después del CROSS, para terminar un bonito día, desde la AMPA hemos pensado que disfrutar de una PAELLA mixta realizada en "vivo y en directo" puede ser un buen colofón. La degustaremos en el comedor del colegio por lo que EL AFORO ES LIMITADO

PRECIO:
SOCIOS 4€
NO SOCIOS 6€

El precio incluye PAELLA , cubiertos, servilleta, pan y bebida.
Comenzaremos a vender los tickets los mismos días de reparto de dorsales en horario de 16:30 a 17:30h.  

¡Animaros y no lo dejéis al final!


2ª semana del Festival de festivales. José Luis Borau

Folleto Informativo
Pulsa aqui para descargar.

martes, 18 de marzo de 2014

"DIVULGACIÓN PARA PADRES Y MADRES DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL"

Con el fin de hacer llegar la psicología infantil a la sociedad, el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón (COPPA) organiza una mesa redonda compuesta de charlas impartidas por psicólogos colegiados dirigida a padres y madres de niños y niñas de 6 a 12 años: 

TEMAS

ü  "¿Cómo mejorar la atención y concentración de nuestros hijos"
ü "Educación sexual en la etapa de 6 a 12 años"
ü "¿Pueden los padres potenciar el desarrollo intelectual de sus hijos en casa?"
ü "Amistades, relación entre iguales, resolución de conflictos. Roles. Fomentar relaciones saludables. Redes sociales"
  
La mesa redonda tendrá lugar en ZARAGOZA el VIERNES 28 DE MARZO a las 18:00 hs. en el Centro Joaquín Roncal de la CAI (C/San Braulio, 5-7 de Zaragoza).

·       Entrada gratuita. 
·   Para asistir a la charla es IMPRESCINDIBLE HACER INSCRIPCIÓN a través de la web del COPPA http://www.coppa.es/noticias/view/3014

II Certamen de pintura en el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano os invita a participar en la II Edición del Certamen de Pintura para Peques con el tema: ¿Cuál es tu obra favorita del IAACC Pablo Serrano?, ¿cómo te gustaría representarla?

El plazo de inscripción finaliza el día 6 de mayo a las 21:00 horas.

Jornadas por la Visibilidad de la Mujer

Continuan las  Jornadas por la Visibilidad de la Mujer.
Hasta el 23 de marzo se pueden visitar las 
exposiciones:
"Se buscan Mujeres Orgullosas", en el IES Avempace (C/ Islas Canarias 5)
"15 Ilustraciones contra la Violencia de Género", en el Centro Cívico.

Además, el jueves 20 a las 18 h en el IES Avempace "Taller de Inteligencia Emocional"

lunes, 17 de marzo de 2014

No te pierdas la Fiesta Clausura del deporte del Candido!!

 Toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Cándido Domingo os queremos invitar a participar en la gran fiesta que estamos preparando para clausurar nuestras I Jornadas Deportivas. 

 El día 21 de marzo a las 17:30, contamos con una charla sobre los “Valores del Deporte” a cargo de Julieta París, antropóloga y psicóloga, de reconocido prestigió entre los deportistas de elite. Si queréis asistir sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros para reservaros las invitaciones que necesitéis.
El día 22 de marzo, por la mañana pequeños y mayores podréis participar en la Carrera Solidaria de UNICEF "Gotas por Níger", organizada por el centro y el APA. Es una buena excusa para juntarnos, divertirnos, ser solidarios y hacer deporte. 

Y por la tarde el centro estará abierto para disfrutar de una Gran Tarde de juegos lúdico-deportivos en un ambiente divertido y familiar.
 En el siguiente enlace encontrareis las indicaciones oportunas, junto con los horarios y categorías. 




domingo, 16 de marzo de 2014

Exposición "Niños" Beatriz Entralgo.


Mes de Marzo,  exposición de Beatriz Entralgo, ilustradora que saltó a la "fama" por ser la ganadora del concurso de carteles para las Fiestas del Pilar de 2011 y que compagina sus estudios con pequeños trabajos ( exposiciones, colaboraciones, ilustraciones en camisetas...)

Un día de cine

Un Día de Cine es un programa pedagógico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el que la Dirección General de Familia colabora en la edición de las páginas dedicadas a las familias de la Guía Didáctica que se elabora en cada película.

Por su interés, queremos invitarle a la *_proyección de la película “Verbo”,_* que tendrá lugar el día *_19 de marzo, miércoles, a las 18 h. en la Sala Joaquín Roncal de la CAI_* (C/ S. Braulio, 5. Zaragoza).
Contaremos con la presencia de su director, Eduardo Chapero-Jackson, que mantendrá un coloquio con las familias asistentes.

Al ser el aforo limitado, si desea participar en esta sesión, por favor, envíe un correo a undiadecine@aragon.es
(antes del lunes día 17).

*Sinopsis*: Sara es una tímida muchacha de quince años con problemas de comunicación con sus padres.Le preocupa especialmente el trabajo de su progenitor, que se dedica a construir modernos bloques deshumanizados; por otra parte, su mejor amigo se pasa el día jugando a los videojuegos; Sara se siente insatisfecha con su vida e intuye que tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a intentar cambiar el mundo.


jueves, 13 de marzo de 2014

Invitación Actos Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2014

Como en años anteriores y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el próximo día 16 de marzo, esta Dirección General de Consumo colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, con objeto de promover actividades de educación del consumidor, demostración de bomberos, animación de calle, talleres de radio, castillos hinchables, deportes de exhibición, actuaciones de magia, concursos, juegos de mesa y otras actividades infantiles, así como facilitar a las asociaciones de consumidores zaragozanas el acercamiento a los ciudadanos mediante la instalación de casetas informativas y audiovisuales. 

Las actividades, promovidas por distintas entidades e instituciones colaboradoras, se celebrarán en la Plaza del Pilar de 10,30 a 14,30 horas, a las que están invitados todos los consumidores, escolares, mayores, y comunidad educativa y ciudadanía en general. Si quiere ver el cartel anunciador de las actividades, puede pinchar en el enlace que se adjunta. 

aRopa2

Recientemente se creó la empresa de inserción aRopa2, proyecto promovido porTiebel Servicios de Inserción para la recogida, reutilización, reciclaje y venta / entrega social de ropa y textiles usados de los ciudadanos de Zaragoza.
En esta ocasión queremos comunicaros que desde hace unos días hay instalado un contenedor de aRopa2 junto a la puerta de nuestra Asociación, donde podreis depositar las ropas, textiles y zapatos que ya no usais.
Mas información:  aRopa2

domingo, 2 de marzo de 2014

8 MARZO Día Internacional de la Mujer

El próximo día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer.
Ven  al IAACC Pablo Serrano, donde realizaremos un taller para familias en el que conoceréis  muchas cosas sobre mujeres artistas.

Más información e inscripciones :
- 976280659


sábado, 1 de marzo de 2014

5 MARZADA